domingo, 8 de febrero de 2015

Diplomado en Matemáticas con base en principios Montessori

DIPLOMADO EN MATEMÁTICAS CON PRINCIPIOS MONTESSORI 2015

Para inscribirse, llene el formulario que aparecerá al HACER CLICK AQUÍ; recibirá automáticamente un e-mail para validar su dirección de correo y otro para confirmar su inscripción; su diploma se imprimirá con los datos que registre en este formulario.

También puede usar este código QR
con su teléfono celular para
abrir el formulario de inscripción.

El estudio de las matemáticas representa uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de la mente humana; la identificación de patrones y el desarrollo de la habilidad para manejar conceptos abstractos, con orden y estructura permite al ser humano mejorar su capacidad de comprender el mundo y desenvolverse activa y proactivamente en él.

La filosofía y método Montessori permiten una aproximación natural a las Matemáticas, con base en las etapas y potencialidades individuales, que pone énfasis en la comprensión como condición indispensable para el manejo correcto de conceptos abstractos.

Por su parte, los planes y programas oficiales de estudio establecidos por las autoridades educativas (SEP) tienden cada vez más a un enfoque constructivista de la educación, como se manifiesta en los denominados "desafíos matemáticos", acercándose a las propuestas del modelo educativo Montessori.

Lo anterior permite que la riqueza de la educación Montessori llene los requerimientos de los planes y programas oficiales de estudio, pero requiere que se identifiquen, comprendan y apliquen correctamente las interrelaciones que existen entre ambos enfoques del estudio de las Matemáticas (lo que también resulta aplicable a todas las demás materias).

Por tal razón, COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral, presenta esteDiplomado en Matemáticas con base en los principios Montessori, dirigido a todas las personas que deseen conocer el trabajo en la materia de Matemáticas con base en la filosofía y metodología Montessori, así como su correlación con los planes y programas de estudio de la SEP para preescolar (casa de niños) y primaria (taller 1 y taller 2):

Maestros y encargados de cursos que deseen enriquecer sus estrategias de enseñanza de las Matemáticas con los principios y metodología Montessori.

Guías Montessori que deseen vincular su conocimiento Montessori con los planes y programas de la SEP para realizar sus planeaciones y reportes con los requisitos exigidos por las autoridades educativas oficiales.

Padres de familia que deseen conocer la aproximación a las Matemáticas desde la perspectiva de la filosofía y metodología Montessori, cumpliendo los requerimientos oficiales de la SEP.
El diplomado será impartido por la Lic. Guadalupe Reyes Vadillo (guía AMI de casa de niños y de Taller, y directora General de COEDI).
Horario: Sábados del 7 de marzo al 27 de junio de 2015, de 10:00 am a 2:00 pm, en el Plantel Hidalgo de COEDI (Jesús Lecuona 489 - entre Matamoros y Oaxaca, col. Miguel Hidalgo, Tlalpan, D.F., CP 14250).
COSTOS:
Inscripción $1,500.00 (Ex-alumnos de cursos anteriores $750.00 si se inscriben a más tardar el viernes 27 de febrero de 2015; después de esa fecha deberán cubrir la cuota de inscripción general).
4 pagos mensuales de $2,500.00 (en marzo, abril, mayo y junio de 2015).

Incluye material y coffee break

CUPO MÁXIMO:  20 participantes
La inscripción deberá cubrirse a más tardar el viernes 27 de febrero de 2015; los pagos mensuales deberán hacerse dentro de los 10 primeros días naturales de cada mes; los pagos extemporáneos generarán recargos del 5% mensual.
Todos los pagos generan IVA al facturar.
La inscripción se realiza en forma electrónica a través del formulario que aparece al hacer click aquí o en el vínculo en la parte superior de esta misma página.
TEMARIO:
07-mar-15Principios de la Educación Montessori
14-mar-15Enfoque de competencias para la vida en la educación básica
21-mar-15Campo formativo de pensamiento matemático
28-mar-15Pensamiento matemático en el ambiente de Casa de Niños 1a parte
18-abr-15Pensamiento matemático en el ambiente de Casa de Niños 2a parte
25-abr-15Práctica
02-may-15Los estándares curriculares de matemáticas
09-may-15Matemáticas en el ambiente de Taller I 1a parte
16-may-15Matemáticas en el ambiente de Taller I 2a parte
23-may-15Práctica
30-may-15Matemáticas en el ambiente de Taller II 1a parte
06-jun-15Matemáticas en el ambiente de Taller II 2a parte
13-jun-15Práctica
20-jun-15Planeación didáctica
27-jun-15La aplicación de los desafíos matemáticos
NO habrá sesión los sábados 4 y 11 de abril (Semana Santa).
Tome en cuenta que su lugar quedará asegurado sólo hasta el momento en que nos haga llegar su comprobante de pago de la inscripción; en caso de que ya no alcance cupo, se le reintegrará el 100% de lo que haya pagado.

Puede hacer sus pagos mediante depósito a la cuenta de cheques en HSBC a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C., número4038477311 o usando la CLABE bancaria para transferencias electrónicas021180040384773116
También puede hacerlo con tarjeta de crédito a través del sitio seguro de PAYPAL, haciendo click en los botones correspondientes a la inscripción o a la colegiatura mensual (PayPal cobra una comisión de 3%):

INSCRIPCION de (nombre alumno)

COLEGIATURAS MENSUALES

Alumno(a):
Colegiatura del mes de:
Estudios sin reconocimiento oficial de validez; el diploma que se otorga es una constancia privada.

Le aseguramos que NO compartiremos su información personal con ninguna otra persona (consulte el aviso de privacidad).