martes, 12 de abril de 2011

Sugerencias para la comida

El Plato del Bien Comer nos ayuda a diseñar comidas completas, saludables y nutritivas con facilidad, al combinar alimentos de los distintos grupos.

Debes incluir una sopa o entrada, un plato fuerte y una ensalada:

SOPA:
- Verduras o consomé con verduras (Champiñones, calabaza, nopales, elote con rajas poblanas, papa, cebolla).
- Cremas (Zanahoria, calabaza, chayote, espinaca, brócoli, acelga, chile poblano, elote).
- Leguminosas (Lentejas, frijol, habas).
- Cereales (Pasta de espagueti, coditos, fideos, de letra, arroz o avena).

PLATO FUERTE:
- Guisos con verduras (Calabazas rellenas, tortas de espinacas).
- Guisos con cereales (Tortas de amaranto, albóndigas de trigo, avena con zanahorias rayadas y pasas).
- Guisos con alimentos de origen animal (Salpicón, picadillo, tinga de pollo).
- Complemento (Frijoles de la olla o arroz, siempre y cuando no se hayan elegido como sopa).

ENSALADA:
Lechuga, Espinaca, Berros, Germen de soya, Nopales, Brócoli, Col, Jícamas, Zanahorias como elementos base.
Pepinos, Jitomate, Betabel, Aguacate como complementos.
Puede agregarse vinagre, aceite de oliva o limón como aderezo y siempre con moderación.

 

1 comentario:

  1. pues pinso que esta bien pero yo estaba buscando 10 desayunos 10 cenas y10 comidas pero no encontre lo q esperaba ya que eso me dejaron de tarea en la materia de biologia

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