lunes, 18 de abril de 2011

Efemérides 18 de abril

1913. Se reunen en Monclova, Coahuila, representantes de este estado y de Sonora y Chihuahua para acordar luchar contra el gobierno de Victoriano Huerta.

1965. Muere en un accidente automovilístico el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de múltiples adelantos científicos relacionados con la transmisión por radio y por televisión; su invento más famoso fue el sistema para transmitir color por televisión cuya primera versión (tricolor) se usó como base para desarrollar el estandar NTSC; una seguna versión simplificada (bicolor) se usó en México hasta que se adoptó el sistema internacional NTSC. Su sistema tricolor se usó como base para el envío de imágenes a color durante la misión Voyager 1, de la NASA (1979), a Júpiter. También participó en la definición de los estándares técnicos usados en nuestro país para las transmisiones electrónicas. Se cree que nunca recibió pago específico por sus invenciones y pidió que se creara un canal especial para los niños, que fue el Canal 5.