domingo, 13 de febrero de 2011

Concierto didáctico de fagot

El viernes 4 de febrero de 2011, los alumnos de COEDI tuvieron el privilegio de presenciar una exhibición educativa por parte del Dúo de Fagotes integrado por los Maestros Armando Hernández y Ana Lilia López
El cual se presenta en diversas escuelas para mostrar de forma didáctica las cualidades del Fagot, instrumento usado principalmente en Orquestas Sinfónicas.
El MAESTRO ARMANDO HERNÁNDEZ estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la escuela Ollin Yoliztli; ha formado parte del Ensamble de Alientos del ISSSTE, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y del Trío de Alientos Revueltas; actualmente es Fagotista en la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.
La MAESTRA ANA LILIA LOPEZ estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y fue integrante de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, en la cual fue fagotista principal y solista.
Sonata III. Joseph Bodin de Boismortier(l691-l765)
Allemande. Gravemente
Allemande. Gayment
Dragones de Alcalá. Georges Bizet (l838-1875)
Aprendiz de Brujo. Paul Dukas (l865-l935)
El campesino alegre. Robert Schumann
Sonata en canon. Georg Philipp Telemann (l681-l767)
Allegro
Hey Jude. Lennon/McCartney
Yesterday
When I'm sixty four

Puede ver el video del concierto desde el sitio web de COEDI (http://www.coedi.edu.mx/) o haciendo click AQUÍ.